Social Icons

twitterfacebook Instagram rss feedemail

viernes, 28 de junio de 2013

Aulatalentarte

El segundo premio del III Concurso de Ideas Vivas que concedió la Casa de la Juventud fue para el proyecto “Aula talentArte”, que se ha venido desarrollando en la Casa desde enero y que finalizó el pasado mes de abril.

¿Cómo sé si mi idea se puede desarrollar?, ¿Cómo lo hago? o ¿Cómo puedo mejorar mi perfil laboral? son algunas de las preguntas que obtuvieron respuesta en estos talleres.
Este proyecto tenía un claro objetivo: la lucha contra el desempleo juvenil de nuestra localidad. Pero, ¿Cómo hacerlo?, a través de dos vías:
La primera; perfeccionar el perfil laboral de los jóvenes ¿Cómo? A través de cuatro talleres teórico-prácticos que permitían alcanzar un mayor abanico de oportunidades en el mercado laboral. Los talleres desarrollados fueron:
 
  • Taller de currículos: haz tu propio video-currículum.
  • Aprende cómo afrontar un proceso de selección e impresiónales.
  • Orientación en la búsqueda de empleo a través de la Web.
  • Marketing on line y community manager: potencia tu actividad.

La segunda; el autoempleo. El desarrollo del talento personal como motor para emprender una actividad económica. Para fomentar una actitud emprendedora y adquirir competencias que fomentasen la creatividad y el pensamiento innovador, se creó el programa:

Imagina tu empresa

Este programa se desarrolló a lo largo de cinco sesiones en la que los jóvenes de Parla participaron en la creación de sus propias empresas, con un recorrido por todas las etapas y trámites necesarios para su constitución, desarrollo y puesta en marcha.
 
En Imagina tu empresa se ha demostrado el talento de los jóvenes parleños con el desarrollo de buenas ideas.
 
Proyectos con fines sociales; como la creación de una fundación para la ayuda a las personas en situación de exclusión social (Irina), una asociación para la protección del medio ambiente (Sergio) o una empresa que ofrece servicios a personas con discapacidad física o sensorial (Jorge).

Negocios enfocados a un público con necesidades específicas; una empresa de productos para celiacos (Gema), un café para personas con intolerancias alimenticias (Sheila), una empresa de animaciones y espectáculos (Cristhian) o una empresa para potenciar a talentos musicales sin oportunidades en el mundo de las discográficas (Aníbal).
Negocios tradicionales adaptados a las necesidades actuales; como negocios enfocados al mundo del motociclismo (Juan Carlos), a la repostería (Jesús), o a los accesorios para móviles (Julio).

Actividades profesionales de nueva creación; como el coaching (Wendy) o la creación de productos nuevos en el mercado español (Fernando).
Todo reconocimiento es poco para ellos.

¿No pudiste venir a la Casa?, no hay problema, ahora podrás acceder a todo su contenido en el siguiente enlace Web:
http://www.gestalent.es/campus/www/index.php
Usuario: Aulatalentarte
Contraseña: Gestalent
 
 
Blogger Templates