Social Icons

twitterfacebook Instagram rss feedemail

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Quieres aprender magia? Plazas vacantes en el taller de “Matemagia”.

¿Te gustaría aprender trucos de magia y sorprender a tus amigos? En el taller de "matemagia" no sólo tendrás la opción de convertirte en el alma de las fiestas, sino que aprenderás matemáticas de una manera divertida y entretenida, no importa si se te dan bien o mal en clase.
 
Cada día el profesor planteará un truco de magia basado en principios matemáticos (paridad, aritmética del reloj, números primos, combinatoria, estadística, topología, etc.)  y los alumnos deberán intentar descubrir el secreto que hace que el juego de magia funcione. Para ello tendrán que realizar muchas de las tareas propias de la labor matemática, como observar, analizar, razonar, deducir, diseñar estrategias, buscar patrones, conjeturar y finalmente concluir. Y por supuesto, al final aprenderán cómo hacer el juego de magia con detalle y las matemáticas que lo explican.
 
El curso dirigido a alumnos/as de I.E.S. públicos de Parla es gratuito y aún quedan plazas disponibles, tienes hasta el 4 de octubre para inscribirte así que ¡no te pierdas este curso!
 
Más información en el folleto de la actividad.

 
 
Blogger Templates