Social Icons

twitterfacebook Instagram rss feedemail

lunes, 13 de febrero de 2017

El IES El Olivo celebra el seminario "Convivencia en el aula y resolución de conflictos”

En colaboración con el centro de formación del profesorado se han creado varios grupos de trabajo con profesorado de diferentes materias interesados en el tema de la Mediación.
A lo largo de estas sesiones se abordarán aspectos preventivos y pautas de actuación ante conflictos que se producen diariamente en nuestras aulas. Se llevarán a cabo aspectos teóricos, resolución de casos prácticos con simulaciones y dramatizaciones.

La semana pasada tuvieron lugar varias ponencias sobre conflictividad juvenil e intervención con familias con participación activa desde la Concejalía de Educación, Policía Nacional y La Casa de la Juventud. A lo largo de varios meses estos seminarios se van a ir realizando junto con charlas con expertos que ya han implementado la Mediación con alumnos de otros centros.

El objetivo de este programa es dotar al profesorado de herramientas y recursos para que puedan abordar ciertas situaciones cada vez más comunes en nuestras aulas, y crear un equipo de mediación en el centro con alumnado previamente seleccionado y formado en mediación.

Desde la Casa de la Juventud apoyamos y aplaudimos todo este tipo de iniciativas que sirvan para abrir la puerta a la empatía, la adopción de nuevas posturas dialogantes en el alumnado, así como mejorar la identificación y solución de los conflictos en las aulas. 



 
 
Blogger Templates